REMITENTE

Hola! Soy Yanina Andreoli. Esto alguna vez fue otro blog de viajes, quizás el mas incompleto que hayas visitado. En el 2012 hice un viaje largo y lento por Asia con mi gran compañero de ese entonces.  La idea principal de este espacio era compartir con familiares y amigos, las fotos, las experiencias, los recorridos.

Quizás sea medio anacrónico seguir sorprendiéndose con lo que generan algunos contenidos de internet. Cuando comenzaron los blogs de viajes, compartir estas experiencias no era mas que eso. Compartir los diarios de viaje al mundo. Hoy funcionan como un servicio, con consejos para armar rutas, recomendaciones sobre dónde dormir, cómo llegar, cómo tramitar visas. etc. Ese era el propósito de este blog en sus comienzos. Pasaron varios varios años, la idea de que viajar era un privilegio  y haber tenido el acceso a ese privilegio me generó un montón de preguntas. Casi 7 años después, el resonar de estas preguntas devino en las ganas de darle un marco teórico a todas esas lecturas, tanto de blogs, como de libros, o  de cualquier soporte que intente preguntarse cómo funcionan los grupos humanos y sus culturas en diferentes partes del mundo. Esto es lo que estudia la antropología social. Es la ciencia que busca comprender la organización de las sociedades, la relación entre los valores de cada una, y lo hace tratando de dar cuenta el punto de vista nativo, que no es mas que lo que la gente dice, lo que la gente  dice que hace, y lo que la gente dice que debería hacer.

Así es como hoy, siendo estudiante de antropolgía que alguna vez tuvo un blog de viajes,  espero  poder transformar  este espacio en una base, un lugar donde juntar información, resúmenes, videos, no ya solo de viajes, sino de que lo que uno y otros, hacemos con ellos.

Si nunca dejé de pensar en esos viajes es porque les pertenezco de una manera radical: no son simplemente recuerdos, sino las formas en que la experiencia me modificó en cada momento.

Beatriz Sarlo, Viajes.

 

1240242_10200994607682153_2080345618_n

Recibo consultas

de todo tipo.

Nombre

Email

Asunto

Mensaje