Postales de Kathamndu

DONDE QUEDA
Kathmandu es la capital de Nepal. Está entre China e India. Tiene casi un millón y medio de habitantes. Kathmandu en nepalí se escribe así: काठमांडौ
MONEDA
Rupiah Nepalesa 1.00 USD =99.5974 NPR
VISA
La visa de turista se puede tramitar en los siguientes lugares de arribo:

Aeropuerto Internacional de Tribhubhan, Kathmandu

Kakarbhitta

Birgunj Belhiya,

Bhairahawa

Nepalgunj

Dhangadi

Mahendranagar

Kodari

Los costos son por 15 días U$D25, por 30 días U$D40, y por 90 días U$D100 Te piden dos fotos carnet.

DONDE DORMIR
En el Thamel, que es el centro comercial turístico de la ciudad, hay infinidad de hostels, hoteles y  guesthouses. Kathmandu fue nuestra primera vez en Asia, así que fuimos con hotel reservado por las dudas. Lo mejor es reservar una noche en algún lugar por internet y al otro día salir sin las mochilas a caminar y preguntar precios. Las temporadas altas son Marzo-Abril-Mayo y Septiempre-Octubre-Noviembre (temporadas montañeras). Puede que no haya lugar en ningún lado potable si caes de la nada a buscar hospedaje en esas fechas.

Uno de los top five en nuestro viaje fue el Hotel Gansesh Himal. Queda en Chhetrapati, a 5 minutos a pie del Thamel. La atención es excelente. Las habitaciones están muy bien . El jardín, es hipnotizante, horas de lectura y masala chai pueden ser un buen plan. 

TRANSPORTE LOCAL
En Kathmandu es un tanto incómodo moverse en modo local. Los conductores de buses no hablan inglés por lo tanto los recorridos son una incógnita. Para los turistas están los ciclo-rickshaws, señores que bicicletean acarreando una especie de carruaje de los ´70s . Salvo que necesites hacer distancias largas,  perderte por la ciudad no esta nada mal. Los taxis son accesibles luego de un rato de regateo.  
CAMBIO DE DOLARES
Hay ATMS por el Thamel. Y muchas casa de cambio. Los valores de cambio son casi todos iguales. Los hoteles también funcionan como casas de cambio, son mas confiables, pueden tener un cambio menos favorable, pero es casi irrelevante.  

hola@cartasdeviaje.com
Mas de cartasdeviaje

Viajar en BUS por Nueva Zelanda

Tailandia, Vietnam, Laos, Campoya. El glorioso y popular Sudeste Asiático para mochileros....
Ver mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *