Donde dormir en Nueva Zelanda

nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Visitamos Nueva Zelanda durante 40 días. Recorrimos casi de punta a punta las dos islas. Entre la cantidad de opciones disponibles para viajar elegimos recorrer en bus (Naked Bus) y dormir en hostels. Estos son los hostels que usamos:

Auckland

Fat Cat Hostel entre 17 y 23 NZD

Lo elegimos porque se veía muy tranquilo, con mucha onda verde, naturaleza, huertas orgánicas y a parte era uno de los mas baratos. Pero resulto estar bastante mas lejos de la ciudad de lo que nos convenía. (Se puede ir y volver en tren pero sale 5 dólares cada pasaje). El hostel estaba ocupado casi por completo por los chicos que viven y trabajaban ahí (WWOOFers),  el ambiente era demasiado relajado. Las habitaciones no olían de lo mas bien, la cocina estaba siempre ocupada por ellos haciendo comidas para diez personas, lo mismo con las heladeras. Esta muy bien rankeado en hostelworld, espero que haya sido que nosotros no tuvimos suerte con el timing…El jardín estaba completamente descuidado, en la supuesta huerta no crecía ni un pastito…Demasiado abandonado para mi gusto. Nos quedamos solo una noche, al otro día nos fuimos a la ciudad.

nueva-zelanda-cartas-de-viaje
Huyendo del fat cat

CityTravellers Auckland Hostel  28 NZD por persona

Luego de nuestra frustrada estadía en el campo, nos pasamos gran parte del día intentando conseguir lugar en Auckland. Buscamos en internet, caminamos mucho, pero los lugares son carísimos, o unas pocilgas importantes. Este hostel lo encontramos caminando, ya estábamos bastante cansados, sin esperanzas, así que decidicmos quedarnos. Luego vimos las fotos del sitio, que nada tienen que ver con la realidad. Nos tocó una habitación en un piso sin ventanas, con un olor a humedad insoportable. Parece que es muy dificil encontrar lugar aceptable en Auckland.

nueva-zelanda-cartas-de-viaje
Vale la pena estar cerca de la ciudad.

Whitianga

On the beach backpackers Lodge  Habitacion compartida de 4 27 NZD / de 12 personas 21 NZD

Impecable. Las habitaciones super cómodas. Los baños impolutos, la cocina, una de las mejores de Nueva Zelanda. Hay alquiler de bicis.

nueva-zelanda-cartas-de-viaje nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Thames

Sunkist Backpackers 27 NZD la habitaicon de 4

Otro hostel que parece la casa de tu tía. Una gran casona de madera, las habitaciones súper cómodas y amplias. Tiene un jardín genial para sentarse a leer.

Thames-nueva-zelanda-cartas-de-viaje Thames-nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Rotorua

Rock Solid Backpackers NZD 31 la habitacion de 4

Este hostel estaba muy bien, es el tipico hostel grande, con cocina enorme, muchos lugares para estar . Pero lo  mejor tiene es que podías escalar gratis en la palestra que esta detrás del hostel. Actualizando los links, no veo la palestra en el hostel, quizas ya no sea mas gratis, y sean dos cosas separadas… ojala que no.

dsc06440

Rotorua-nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Wharepapa

Bryce Hostel http://www.rockclimb.co.nz/accommodation

Dudo que en el mundo exista un lugar mas increíble que Wharepapa para escalar. Es el paisaje del Hobbit, con paredes preparadas con chapas en excelente estado para escalar. Es casi como vivir dentro de la Comarca pero con paredes preparadas. El Hostel de Bryce es uno de los lugares mas completos para comprar equipamiento de escalada. Incluso se puede alquilar equipo para ir a la roca, o ir solamente a escalar en su palestra. En 2015 me enteré que hubo un incendio y se quemó toda la parte del café y el shop. En menos de un año, rearmaron todo. Si estas pensando en ir a escalar a Nueva Zelanda, ni dudes en ir a gastar tus NZD a lo de Bryce.

nueva-zelanda-cartas-de-viaje nueva-zelanda-cartas-de-viaje nueva-zelanda-cartas-de-viaje nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Palmerston North 

Pepper Tree Hostel  30 NZD habitacion de 4

Otra casona antigua,  de cien años administrada por su dueña.

Palmerston-North-cartas-de-viaje-nueva-zelanda Palmerston-North-cartas-de-viaje-nueva-zelanda

Wellington

Downtown Backpackers

Es un gran hotel antiguo que funciona a la vez de hostel. La cocina es industrial, estan super organizadas las mega heladeras, hay estantes para dejar tus compras del super, las habitaciones son un tanto alborotadas con camas marineras y mucho joven ruidoso. Pero vale la pena por la ubicación. Está a dos cuadras del centro comercial de Wellington, a cuatro de la Library, donde podés ir a leer gratis todos los días su enorme y variado catálogo.

_dsc0091

nueva-zelanda-cartas-de-viaje nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Picton

Sequoia Lodge Backpackers 25 NZD habitaciones de 4 a 6 personas.

Picton es la ciudad donde comienza la isla Sur, al menos si cruzas en ferry desde Wellington. La novedad, es que en la Isla Sur, el wifi es gratis… no así en todos los hostels de la isla Norte. En su momento había un ritual todas las noches a las 8 pm servian gratis un chocolate puddin con helado de crema.

 

nueva-zelanda-cartas-de-viaje

nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Nelson

Tasman Bay Backpackers

Bicis y cascos gratis y otra vez el chocolate puddin a las 8 pm. Hay un hogar a leña para quedarse leyendo, guitarras, juegos de mesa, y el ambiente es super tranquilo y respetuoso. Es un lugar cómodo para instalarse y salir a pasear en bici por los incontables senderos.

_dsc0380 _dsc0355 nueva-zelanda-cartas-de-viaje nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Franz Josef Glacier

Rainforest Backpackers 25-30 NZD

Rodeado de bosque parece un lugar soñado. Comparte espacio con un resort, y un lugar para que acampen las vans. La parte del hostel esta como un tanto olvidada. Las habitaciones compartidas olian mal, los baños, no llamaban la atención por su pulcritud puntualmente. La cocina estaba muy sucia y constantemente llena de gente muy ruidosa. Esperemos que haya sido mal timing también…

fox-glacier-nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Fox Glacier

Ivory Tower: 24 NZD habitación de 4

Teniendo en cuenta que estamos cada vez mas al sur, a la altura de Chubut como referencia argentina, es importante tener en cuenta que las camas son super cómodas y con acolchados de pluma que huelen bien!. Tiene una gran cocina, una galería con antiguos asientos de cine,  un sauna y un hot tub para descansar luego de los trekkings fascinantes que hay para hacer.

nueva-zelanda-cartas-de-viaje

_dsc0717

Queenstown

Nomads Queenstown 25-35 NZD habitaciones de 4 a 10 personas.

De vuelta a los hostels con ascensores. Esto significa, mucha gente, por todos lados. Queenstown es un lugar de vacaciones para muchos locales, donde pueden escaparse un fin de semana a esquiar o a hacer actividades de montaña. Esto también vale para las salidas nocturnas. El hostel es genial si te divierte salir a tomar algo, porque sus ventanas dan literalmente a los bares. Tiene un gran lugar también para bajonear en sillones inmensos al lado del hogar, o para leer para los mas geeks como yo.

_dsc0980 nueva-zelanda-cartas-de-viaje

nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Invercargill

Sparky’s Backpackers

De las experiencias mas extrañas del viaje. Este hostel es otra casona mas, decorada por Marta Stewart en 1985. Pero lo mas creepy de todo es el dueño. Impredisible, maleducado de a ratos, tiene una gran colección de objetos del rodaje de  «The world fastest Indian« en la que actuó Anthony Hopkins, y se muere de ganas de que le prestes atención a cada historia de cada elemento. Nos quedamos solo una noche…

Dunedin

Manor House Backpackers 24-29 NZD habitacion de 4 a 6 personas.

Imperdible esta casota de 1920. Tiene manteles de hule, ventanitas con vitreaux, pisos y escaleras de madera, muchos desniveles y galerias. Digna de una pelicula de Wes Anderson

dunedin-nueva-zelanda-cartas-de-viaje

dunedin-nueva-zelanda-cartas-de-viaje

Christchurch

Haka Lodge

Definitivamente el mejor hostel del Nueva Zelanda. Impoluto, cómodo, tranquilo, «la« internet mas veloz del viaje. Camas super cómodas, las personas que atienden el lugar super amables. Lamentablemente este era la última parada en este país, y nos enteramos ahi que tienen hostel tambien en auckland y Queenstown.

nueva-zelanda-cartas-de-viaje nueva-zelanda-cartas-de-viaje

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *